Te invitamos a conocer las cumbres de las cuales reciben su nombre nuestras unidades
ACONCAGUA
Cumbre más alta de América, ubicada en la Cordillera de los Andes es la más alta de todas las que no se encuentran en Asia, y se le incluye en el grupo de las Siete Cumbres: las montañas más altas de cada continente. Su cumbre se halla a 6960 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su base entre Chile y Argentina, se extiende a suelo Argentino y ostenta un amplio terreno que culmina con la cumbre en pleno territorio de la provincia de Mendoza, Argentina.
LHOTSE
Montaña situada en el continente asiático, en las estribaciones del gran sistema de la cordillera del Himalaya. Se localiza en los ramales del macizo del Everest, entre China y Nepal, y presenta una altitud máxima aproximada de 8.516 m sobre el nivel del mar. El Lhotse destaca como la cuarta montaña más elevada del planeta Tierra, tras el Everest, el K2 y el Kangchenjunga.
MAKALU
Quinta montaña más alta del mundo, con 8.462 metros de altura sobre el nivel de mar. Se trata de una cumbre aislada, está localizada en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y Tibet, poco más de 20 km al este del monte Everest. Se caracteriza por un tamaño imponente, pero su estructura de pirámide perfecta con cuatro aristas cortantes hace este monte aún más espectacular.El nombre de la montaña probablemente fue tomado de la palabra sánscrita Maha-Kala, que significa Negro Grande, tiene otro nombre en el dialecto local, Kumba Karna, lo que significa gigante.
KILIMANJARO
Volcán de triple cumbre situado en el noreste de la República de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia . Es la cumbre más alta del continente Africano y por lo tanto forma parte del grupo conocido como las Siete Cumbres. Su cumbre se haya a 5895 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Su gran tamaño y cercanía al Océano Índico tiene una gran influencia en el clima de la zona lo que ha dado lugar a que este macizo montañoso contenga ejemplos de muy diversos ecosistemas: glaciares, desiertos, páramos alpinos, sabana y selva tropical.
KENIA
El Monte Kenia es la segunda cima más alta de África, después del Kilimanjaro, con una altitud de 5.199 metros. . La ascensión al Monte Kenia es sin duda uno de los paseos más bonitos que se pueden realizar en una montaña.
Existen tres vías conocidas de acceso a la montaña: el camino de Chogonia es el más rápido aunque también el más espectacular; el de Naro Monu es el más conocido y sus recorridos son bastante sencillos; por último, el de Sirimon es el menos frecuentado.
La tierra del Monte Kenia es muy fértil, y sus bosques muy húmedos. La zona glaciar se encuentra a partir de los 4.300 metros de altitud.